Impresión 3D

En Indaero disponemos de servicio de impresión 3D de termoplásticos de alta calidad
impresion 3d

Con la fabricación aditiva, podemos hacer realidad geometrí­as complejas que no se pueden conseguir mediante procesos tradicionales.

Al no requerir utillaje ni programación se reducen considerablemente los tiempos de fabricación.
Con esta tecnologÃía también se reducen los pesos de las piezas modificando el interior de las mismas sin que se vea afectada su resistencia. Conjuntos que antiguamente constaban de varias piezas tenemos la posibilidad de realizarlos juntos, de una sola vez.

Además, haciendo uso de la fabricación aditiva no se desperdicia material y la generación de residuos es mí­nima contribuyendo positivamente con el Medio Ambiente.

En Indaero combinamos el servicio de impresión 3D con procesos tradicionales. Esto nos permite la fabricación de utillajes completos. Disponemos para ello de un centro de impresión Fortus 450mc, máquina de gran velocidad y eficiencia. Además de un taller que cuenta con centro de mecanizado de tres ejes, compresor, sierra vertical, torno eléctrico, sierra de cinta, afiladora, pantógrafo automático, lijadora de banda y esmeriladora.

Forma de impresión

Mediante la tecnologí­a FDM se crean piezas capa a capa, de abajo arriba mediante la deposición de un hilo de material termoplástico previamente calentado. Estas capas se mantienen bien soldadas garantizando así­ la robustez de las piezas. Con la fabricación aditiva podemos conseguir tolerancias de Á±0.1270 mm a Á±0.3302 mm dependiendo de las características de impresión que se elijan, la geometrí­a y el posicionamiento de las piezas.

Proceso de fabricación

  • Procesado previo: mediante un software propio de la máquina se calculan y optimizan las trayectorias de filamento de material. Obtendremos un modelo de acuerdo a las caracterí­sticas.
  • Impresión: Se irá depositando el material caliente a lo largo de las trayectorias definidas anteriormente.
  • Retirada del material de soporte: en caso de que se haya requerido el uso de material de soporte para la fabricación, una vez finalice la impresión se procederá a su retirada. Después de este proceso, la pieza quedará lista para su uso.

Materiales

Disponemos de una amplia gama de termoplásticos resistentes de gran rendimiento.

  • ABS-M30 en seis colores para conseguir una excelente resistencia a la tracción, al impacto y a la flexión.
  • ABS-M30i para biocompatibilidad.
  • ABS-ESD7 para disipación estática.
  • ASA para estabilidad UV y una excelente estática.
  • PC-ISO para biocompatibilidad y una resistencia superior.
  • PC para unas propiedades mecánicas y resistencia térmica de nivel superior.
  • FDM Nylon 12 para una máxima resistencia.
  • ULTEM 1010 Resina que ofrece una resistencia térmica, una resistencia química y una resistencia al desgarro mayores que las de cualquier termoplástico FDM. Certificado por AIRBUS.
  • ULTEM 9085 para la mejor combinación de propiedades mecánicas, quí­micas y térmicas. Certificado por AIRBUS.

Para conocer en detalle las caracterí­sticas técnicas de los materiales pinche en el enlace.

Capacidad de la máquina

El centro de impresión Fortus 450mc cuenta con unas dimensiones Átiles de 406Á—355Á—406 milí­metros. Esto nos proporciona gran capacidad de impresión simultánea o la posibilidad de fabricar piezas de tamaño considerable.

Tiempos

En Indaero creemos en la relación directa con el cliente. Contamos con un equipo encargado de la realización de presupuestos que da respuesta rápidamente a sus peticiones.

IMPRESION 3D
IMPRESION 3D
objetos en impresion 3d
maquina 3d

Pídanos presupuesto si necesita cualquiera de nuestros servicios